lunes, 7 de marzo de 2016

CARTA ABIERTA PROPONIENDO HOMENAJE A D. ANTONIO MAGARIÑOS


Queridos compañeros:

El próximo día 4 de abril (en apenas dos meses) se cumplen cincuenta años del fallecimiento de D. Antonio Magariños. Es absurdo pretender resumir en unas líneas lo que D. Antonio significó para el Ramiro de Maeztu. Además, cualquier cosa que aquí se pueda decir de él, la sabéis muy bien todos vosotros y la sentís con la mayor intensidad. Por eso, este mensaje no es para anunciar la publicación de un nuevo artículo en el blog (que nunca estaría a la altura de lo que su figura merece), sino solo para recordar una fecha que significó un antes y un después en nuestro Instituto. Nosotros no sabemos cómo fue el Ramiro sin D. Antonio. Y creo que preferimos no saberlo. Para nosotros, uno y otro son un todo inseparable.

Espero que la dirección del Ramiro de Maeztu, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las autoridades deportivas nacionales se hayan puesto en marcha y estén preparando el homenaje a D. Antonio que parece imprescindible en este especial aniversario. Pero como (no sé por qué) no acabo de fiarme del todo, quiero sugerir desde aquí que nuestra promoción (que es la última que salió del Ramiro estando él) tome la iniciativa para promover los actos académicos, deportivos, institucionales y religiosos oportunos que, en mi opinión, deberían ser de la significativa relevancia que su figura merece.

Sugiero que se forme una comisión con unos cuantos compañeros que lideren la incentivación de dichos actos por parte de quien corresponda. Y, si no hay ningún organismo dispuesto a emprenderlos, la propia organización de los mismos, en la medida de nuestras fuerzas. Paco Infiesta podría liderar este equipo, como ya lo hizo, con tanto éxito, en la celebración de nuestro cincuentenario (solo es una propuesta, claro). Desde luego, se admiten voluntarios. Del resto de compañeros ya sé que contamos con su apoyo incondicional.
Pocas cosas nos darán tanta satisfacción como devolver una pequeña parte de todo lo que recibimos en aquellos años. Muchos merecen nuestra gratitud y nuestro cariño, pero pocos en la medida que los merece D. Antonio Magariños, alma eterna del Ramiro de Maeztu. ¿Quién se apunta?  Un abrazo a todos,

                                                                  Paco González de la Prom 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario